



La protagonista de la telenovela que hace furor entre los preadolescentes encabeza el reparto español del musical, que iniciará su gira en A Coruña el 29 de junio.
Será re-lindo , como dicen en el fenómeno televisivo que, llegado de Argentina, ha anticipado la locura fan entre legiones de preadolescentes. Con un formato juvenil mezcla de la telenovela Betty la fea con la no menos exitosa fórmula de High School , el musical Patito feo estará en A Coruña. Será el 29 de junio en el Coliseo, donde iniciará su gira por España un espectáculo que hace apenas tres meses arrastró a 70.000 fidelísimos seguidores, y con ellos a sus padres, en su última visita.
Tanto tirón tiene este producto del márketing que entonces no fueron pocas las familias que desde distintos puntos del país se desplazaron a Madrid o Barcelona, e incluso durmieron a las puertas de los estadios, para aplacar la fiebre contagiada por Telecinco y Disney Channel a sus hijos, muchos equipados ya con todo el merchandising asociado, desde bolsos a material escolar, cromos, deuvedés, revista propia, y, por supuesto, cedés con los temas más escuchados a través de la pequeña pantalla.
Más funciones
Con esa reciente experiencia de sufridos padres haciendo cola entre las hordas más entusiastas, por el momento se ha programado una única actuación, a las 18 horas, pero no se descarta que, si la venta de entradas responde como se espera, se lleguen a programar dos o incluso tres funciones.
Para no dar lugar a equívocos y decepciones, y evitar al tiempo las denuncias por estafa en la anterior experiencia por los escenarios españoles, la organización aclara que se trata de un montaje con el reparto de actores del musical español. El duelo entre Las Divinas y Las Populares no contará con la Antonella televisiva, pero sí estará en el multiusos coruñés la genuina Pato , Laura Esquivel, la joven con trenzas, gafas enormes de pasta y aparato en los dientes que vive su primer amor, encuentra a su padre y lucha por lograr su sueño de convertirse en una estrella de la canción. Esa es, regada con comedia casi ridícula entre los personajes adultos y las típicas rivalidades entre alumnos, la receta del triunfo de un Patito feo que, más allá del espectáculo, ha salpicado con su estética ya no los institutos, sino los colegios.
El mensaje, con reconciliación casi impensable entre las enemigas, la guapa y la fea, abunda en los valores casi inocentes y redentores de la amistad y el amor. Y para ello, la música y el baile, con coreografías de gancho fácil para el público joven, son el instrumento del éxito.
Los fans coruñeses quizá tengan la suerte de encontrarse antes con sus estrellas, ya que está previsto que el espectáculo llegue a la ciudad al menos un día antes de la función, para testar el montaje en el estreno de temporada, antes de emprender ruta hacia Bilbao, Madrid, Sevilla, Málaga y Valencia, ciudades en las que ya han confirmado su presencia.
Por lo pronto, se encuentran a la venta las entradas en El Corte Inglés y se espera que hoy mismo Caixanova abra su taquilla para comercializar la mitad del aforo previsto. En total, entre ambas entidades se repartirán las 4.500 localidades del estreno y sus precios se espera que sufran variaciones en función de las comisiones por servicio.
Las localidades que ya despachan los grandes almacenes cuestan un mínimo de 33 euros en tendido alto y un máximo de 64,90 en las sillas de las ocho primeras filas de pista. También se podrán adquirir por 53,90 (sillas de la fila 9 a 18), 47,30 (tendido bajo y 39,60 (tendido medio).
Una vez se amplíe la venta con la apertura de la segunda taquilla, la organización apunta a que los precios para ver y escuchar a Patito feo podrían bajar y situarse entre 30 y 59 euros.